Pre-jornadas en Mendoza sobre Patrimonio y Desarrollo

El Comité Argentino de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) invita al Primer Encuentro “Patrimonio y Desarrollo. Región Cuyo”, que se realizará en el Auditorio del Museo de la Educación (San Martín 22), edificio de la antigua Escuela Mitre, institución dependiente de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

newsletter - mailchimp - 2

La reunión tiene por objetivo reflexionar sobre el modo en que la gestión del patrimonio puede contribuir al desarrollo sustentable y a la definición de ciudades inclusivas y democráticas, vinculando los aspectos sociales, ambientales y culturales que incidan en una mejora integral de la calidad de vida de las comunidades de nuestra región. En tal sentido resulta propicio debatir sobre la necesidad de contar con planes de desarrollo apropiados, que alcancen una visión regional en el marco de un equilibrio adecuado entre conservación y sustentabilidad, atendiendo a los aspectos ambientales, productivos y a la protección del patrimonio cultural.

Este encuentro se enmarca en la realización de las 3ras Jornadas Latinoamericanas de Patrimonio y Desarrollo, que se realizarán entre el 20 y 23 de abril, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

Más información:
http://icomos.org.ar/patrimonioydesarrollo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *